Resuelve tus dudas a la hora de contratar un seguro de arrendamiento, ¡tranquilidad y rentabilidad!

Tener un inmueble para negocio es una gran inversión que genera ganancias constantes, pero es importante cuidar su patrimonio y evitar dolores de cabeza. 

Central de Arrendamientos

Según la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), se estima que actualmente el 44% de los colombianos, de las zonas urbanas, vive en arriendo. Es decir, que cerca de 4,96 millones de hogares, pagan mes a mes el alquiler de una vivienda.

Por eso, muchos inversionistas ven el sector de la finca raíz como un negocio rentable que le dará excelentes dividendos. Recuerda que en el mercado existe el seguro de arrendamiento que le garantizará la tranquilidad necesaria en sus contratos de arrendamiento y cuidará su patrimonio.

Estas son algunas dudas respecto a la póliza de arrendamiento.

¿Qué es un seguro de arrendamiento?

Es una póliza que te garantizará como arrendador estar protegido por el incumplimiento en los cánones de arrendamiento, cuotas de administración y/o servicios públicos por parte de los inquilinos.

Por otro lado, la aseguradora, te ayudará con el estudio de la solvencia moral y económica de los inquilinos, te ayudara con la elaboración de  los contratos de arrendamiento de forma  escrita  debidamente  perfeccionados y legalizados, ya que por lo general las empresas que prestan este tipo de servicios tienen un equipo de abogados especializados en arrendamientos.

¿Por qué es importante tenerlo?

Si quieres estar tranquilo y no poner tu patrimonio en riesgo esta opción es para ti, se trata de una inversión que debes hacer si pretendes arrendar sin correr riesgos, Central de Arrendamientos por ejemplo ofrece la póliza de Zurich que es la póliza más completa del mercado, te dará garantías sobre los pagos y te evitará dolores de cabeza con inquilinos morosos.

En la actualidad, no existe ninguna ley que te obligue a ti a comprar un seguro de arrendamiento con una aseguradora. Sin embargo, si deseas tener tus ingresos seguros y ante todo proteger tu patrimonio, como propietario, es mejor que contrates una poliza de arrendamiento con una compañía aseguradora legalmente establecida en el país y vigilada por la Superintendencia Financiera  Aseguradora.

¿Qué debo hacer?

Tú como propietario solicitas el servicio a una aseguradora de amplio prestigio y que este legalmente constituida. Al recibirla, ellos se encargarán de hacer el estudio de capacidad de pago del inquilino y de aprobarlo o desaprobarlo, según su historia crediticia y referencias comerciales y bancarias.

Además, harán el contrato, te darán una completa asesoría del proceso de arrendamiento y una vez expedida la póliza tendrás protección por un año frente a los impagos de tu inquilino  . En conclusión, debes llamar y relajarte. Existen empresas como Central de Arrendamientos que ponen todo al alcance de tu mano y desde Internet puedes solicitar la cotización de  tu póliza.

¿Cómo elegir mi póliza?

Debes tener en cuenta qué factores que te interesan que sean cubiertos. Casi todas las compañías suelen otorgar las mismas coberturas tales como, el canon de arrendamiento, cuotas de administración y servicios públicos.

Es vital saber si cuentas con la experiencia necesaria para administrar polizas de arrendamiento, por eso, además de las coberturas que ya te contamos existen compañías como Zurich y Central de Arrendamientos que ofrecen el seguro más completo en el país, porque te ofrece recuperar los impagos de rentas, cuotas de administración, servicios públicos, clausula penal por incumplimiento de vigencia, perdida de administración y arrendamiento por incendio, los honorarios de abogado y del juicio para la recuperación de la propiedad como 10 asistencias jurídicas que te ayudan a relajarte durante la ejecución del contrato.

 ¿Qué cubre una póliza de arrendamiento?

100% del canon (renta mensual de arrendamiento), 100% cuota ordinaria de administración, Servicios públicos domiciliarios, IVA en caso de inmuebles que apliquen. Además de estas coberturas básicas Zurich y Central de Arrendamientos te ofrecen las siguientes asistencias sin costo adicional:

 

  1. Cláusula penal por incumplimiento de vigencia

Ampara el valor pactado por cláusula penal, en el evento en que el arrendatario afianzado incumpla sin justa causa la vigencia del contrato de arrendamiento, durante el primer año de ejecución del mismo.

 

  1. Diez asistencias jurídicas en contratos de arrendamiento

Revisión del contrato de arrendamiento, asistencia y reclamación del contrato de arrendamiento, consulta vía telefónica por problemas del contrato, emisión de conceptos, elaboración de documentos, asesoría en terminaciones del contrato, audiencia de conciliación por conflictos del contrato, asistencia en materia penal en relación con el contrato, gastos por audiencia de conciliación por restitución del inmueble, gastos en los procesos de restitución judicial.

 

3. Pérdida de arrendamiento y administración por incendio

La aseguradora te pagará los cánones de arrendamiento que dejaste de percibir, más las cuotas ordinarias de administración expresamente pactadas en el contrato de arrendamiento, en el evento en que tu inmueble sufra daños súbitos e imprevistos no imputables al arrendador, causados por incendio durante la vigencia de la póliza, que imposibiliten la habitabilidad por parte del arrendatario.

¿Cuánto vale un seguro o póliza?

El precio cambia según la aseguradora. En algunos casos el valor de la póliza que se cancela de contado una vez cada año, es del 50 o 60% de 1 canon y en otros casos, el pago se realiza mensual sobre un porcentaje que varía entre el 2 y el 6 por ciento del arriendo.

¿Qué beneficios tengo si tomo como opción la Póliza Integral de Arrendamiento de Zurich y Central de Arrendamientos?

Tendrás cobertura de hasta  36 meses contados a partir de la aceptación de la póliza, contarás con asesoría ante cualquier duda o inquietud jurídica relacionada con los contratos de arrendamiento, renovación automática a tu favor, verificarán por si la solvencia del arrendatario y sus deudores solidarios, disfrutarás de una respuesta ágil y oportuna al estudio de arrendamiento (6 horas).

Estarás  asesorado por abogados expertos en el sector inmobiliario que elaborarán el contrato de arrendamiento, recibirás tu canon mensual directamente sin ninguna intermediación, estarás en las mejores manos, porque Zurich no es una afianzadora, es una compañía aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cada vez que necesites puedes tener acompañamiento jurídico de forma personalizada o telefónica y además asistencia domiciliaria por urgencias en el inmueble (plomería, cerrajería, electricidad, vidrios, coordinación de técnicos en el hogar, asistencia médica telefónica).

Sin lugar a duda, el seguro de arrendamiento que ofrece Zurich en alianza con Central de Arrendamientos cuenta con todas las medidas necesarias de seguridad para que los propietarios arrienden sus inmuebles con la máxima tranquilidad.

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

2 comentarios en “Resuelve tus dudas a la hora de contratar un seguro de arrendamiento, ¡tranquilidad y rentabilidad!”

  1. Mauricio Forero Hernandez

    Buenas tardes
    Agradecemos su información suministrada a nosotros.
    Una inquietud el conseguir el inquilino solo nos corresponde a nosotros o a las dos partes.
    Gracias por su atención a la presente

    1. Hola, Mauricio.
      Nos complace aclararte tus inquietudes.
      Respecto a si nosotros como aseguradora te ayudamos a buscar el inquilino. Te informo que no, esa es labor del propietario del inmueble.
      Nosotros te ayudamos con el estudio de arrendamiento para el inquilino y recuerda que este NO TIENE COSTO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Categorías