Todo negocio tiene unos riesgos que se debe asumir, pero lo ideal es reducirlos para que evites perjudicar tus finanzas.

Para la persona que cree que el negocio de la finca raíz es tarea sencilla está equivocado, se deben asumir varios riesgos y estos son los más comunes a la hora de arrendar una propiedad.

Ten en cuenta que si vas a arrendar una propiedad por tu cuenta, sin ningún seguro de arrendamiento o mediante una inmobiliaria, no vas a tener ningún respaldo.

6 riesgos que tiene un propietario

 

Incumplimiento en el canon

1. El típico incumplimiento del pago del canon de arrendamiento.

2. No pagar los servicios públicos y luego correr con los gastos de reconexión y el pago de las facturas pendientes por algo que usted no utilizó.

3. El no pago de la cuota de administración si la vivienda está en un conjunto residencial.

4. Los daños locativos que dejan los inquilinos al desalojar la vivienda.

5. Mucho cuidado con los fiadores falsos, personas inescrupulosas ofrecen conseguir supuestas personas con identidades y datos falsos, o suplantadores.

6. La no devolución del inmueble el inquilino no quiere dejar el inmueble así lleve meses sin pagar la renta,   se debe iniciar con un proceso de restitución, para esto necesitarás contratar un abogado y pagar honorarios.

¿Cómo evitar riesgos?

 

La mejor manera de hacerlo es contratar un seguro de arriendo, este le ayudará a evitar dolores de cabeza, por ejemplo, en el caso del incumplimiento del pago del canon de arrendamiento, la compañía aseguradora deberá asumir la responsabilidad y si el arrendatario no quiere entregar el inmueble esta iniciara el proceso de lanzamiento sin ningún costo.

 

Póliza de Arrendamiento

 

Envíenos sus datos

Ponganse en contacto y nuestro equipo lo contactará en breve

Mensaje enviado con éxito