¿Qué reparaciones debe hacer el arrendatario? | Central de Arrendamientos

¿Qué reparaciones debe hacer el arrendatario?

Al arrendar una propiedad, siempre hay conflictos de quién debe pagar los arreglos de la vivienda y por el uso de las cosas; esta vez hablaremos sobre los inquilinos.

Central de Arrendamientos

 

 

¿Qué debe pagar el arrendatario?

Ellos también tienen que asumir unas responsabilidades al tomar en arriendo una propiedad, por ejemplo deben asumir algunas reparaciones locativas y los daños que hayan sido ocasionados en la propiedad por su culpa.

  • El inquilino deberá asumir el costo del mantenimiento preventivo de las rejillas de los patios y terrazas.
  • Debe asumir el cuidado preventivo de los sifones para evitar taponamientos y obstrucciones de cañerías.
  • También debe asumir los daños provocados por los niños, riñas al interior y exterior del inmueble y las consecuencias de las mejoras sin consulta previa.

¿Qué pasa si no se cancela oportunamente?

Al dar por terminado el contrato de arrendamiento y al proceder con la entrega de la propiedad, el arrendador tiene el derecho de revisar el inventario que se realizó y mirar si hay daños causados por el inquilino, si los hay, este deberá asumirlos. En caso que se niegue le compete al dueño del inmueble cobrarle a los fiadores o codeudores.

 

El inventario

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, el dueño de la propiedad tiene el derecho de hacer un inventario del inmueble que le está arrendando, por eso, es necesario que usted como inquilino revise muy bien la vivienda, su estado actual y el desgaste de las cosas, recuerde que al dar por terminado el contrato de arrendamiento, deberás entregar el inmueble tal cual como dice el inventario.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Categorías