¿Qué pasa si el inmueble arrendado se incendia?

Blog

Nadie está exento de que ocurra un incidente dentro del inmueble.

Uno de los que puede suceder es un incendio. Tenga en cuenta esta información para saber quién responde y qué debe hacer ante esta situación.

Siempre es importante la precaución

En el día a día dentro de las casas se suelen manipular objetos que pueden ser susceptibles de originar incendios. Por eso, es esencial tomar conciencia sobre la importancia de tomar medidas de precaución contra incendios para evitar fatales desenlaces.

¿Por qué motivo se puede provocar un incendio?

Los incendios pueden ser provocados por fallas eléctricas, un corto circuito, velas en una mala ubicación y falta de mantenimiento de electrodomésticos en la cocina. Es importante que el propietario recalque en los inquilinos los cuidados que deben tener no solo por el inmueble, también por la seguridad de quienes tomen en arriendo la propiedad.

Así puedes prevenir un incendio

El inmueble debe tener una buena ventilación en la cocina y siempre que el inquilino salga de casa debe revisar la llave de gas para que no quede abierta. Es importante avisar al inquilino sobre el buen uso de velas, fósforos y elementos que puedan causar algún daño. También se deben revisar periódicamente las tomas de energía y en lo posible contar con el respaldo de expertos qué conozcan qué hacer ante esta situación.

¿Quién responde en caso de un incendio?

Una vez arrendado el inmueble los deberes de guarda y custodia recaen en cabeza del arrendatario-inquilino por lo que este será responsable de los daños y perjuicios que pueda ocasionar un acto negligente.

En tal sentido si por una conducta omisiva por ejemplo no desconectar la plancha y se cause un incendio o realizar conductas riesgozas que lleven a una conflagración como por ejemplo el uso de velas o errónea manipulación de sustancias inflamables, hará que el inquilino deba responder por la integridad del bien inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

213-4444