Máximo límite de cobertura que tiene una póliza de arrendamiento

Blog

Debes tener claro la vigencia y la renovación automática del seguro que vas a adquirir, por eso, ten en cuenta lo siguiente:

Vigencia

Ten en cuenta que esta es anual, su amparo inicia y termina a la hora y fecha indicada al adquirir el seguro, salvo que se presente anticipadamente la terminación del contrato de arrendamiento, en donde la póliza se dará por terminada en la fecha de la terminación del contrato.

Renovación automática

Las partes podrán pactar la renovación automática de la póliza, en favor del asegurado y bajo los términos de la Ley 1480 de 2011, y 1328 de 2009, siempre y cuando el contrato de arrendamiento se prorrogue en los términos previstos en el mismo y el asegurado lo acepte expresamente y pague el valor de la correspondiente prima.

En todo caso el asegurado estará obligado a informar por escrito, cualquier cambio en las circunstancias del riesgo amparado.

Amparos

Si llegara a existir una reclamación y el inquilino no ha entregado el inmueble y por ejemplo está colgado en su canon de arrendamiento, la aseguradora efectuará los pagos hasta por un término de 36 meses, siempre y cuando el contrato de arrendamiento haya sido renovado, la póliza haya sido renovada y se hayan pagado la(s) prima(s) correspondiente(s) a la(s) nueva(s) vigencia(s).

Un gran beneficio

Muchas veces los propietarios de un inmueble preguntan: ¿Hasta cuándo la compañía de seguros responde? Pues en muchos casos y como es sabido, hay inquilinos que no quieren pagar sus obligaciones y tampoco quieren entregar la vivienda. Para Fabián Zabala, Director Jurídico de Central de Arrendamientos según algunas aproximaciones este proceso podría tardar unos 3 años, y mirándolo desde ese punto de vista, es una buena opción adquirir una póliza de arrendamiento puesto que la compañía de seguros le responderá hasta por 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

213-4444