¿Hasta cuándo te responde la aseguradora en una póliza de arrendamiento?

¿Hasta cuándo te responde la aseguradora en una póliza de arrendamiento?

Póliza de Arrendamiento

“Si incumple el inquilino hasta cuando la aseguradora me paga y que pasa si el inquilino además no quiere devolver el inmueble”.

Central de Arrendamientos

Contratar una póliza de arriendo más que una opción, debería convertirse en tu prioridad, pues es de vital importancia proteger tus ingresos por renta y de paso evitarte dolores de cabeza con inquilinos problemáticos.

La póliza de arrendamiento principalmente te asegurará el canon mensual, asume los servicios públicos, la administración, en caso de que quien habita la vivienda incumpla.

¿Hasta cuándo responde la póliza de arrendamiento?

Como todo contrato de seguro, se debe revisar el inicio y termino de vigencia, no obstante, es importante revisar muy bien las condiciones de la póliza contratada, porque te puedes llevar sorpresas a la hora de hacer un reclamo, por eso en Central de Arrendamientos te explicamos el funcionamiento de estas pólizas y te daremos ciertas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de contratar y hacer efectiva la póliza.

Si bien es cierto que la gran mayoría de estas pólizas se contratan por el termino del contrato de arrendamiento debes saber que si hay un incumplimiento la aseguradora solo indemnizará los valores contratados, poniendo fin al pago si ocurren estas tres circunstancias:

1.
Que el inquilino haga el pago. 
2. Que se restituya extrajudicial o judicialmente el inmueble. 
3. Exceder el máximo límite de indemnización, que para la póliza de Zúrich es de hasta 36 meses.

Actualmente nos podemos encontrar en el mercado pólizas que solo te dan un valor de cobertura limitado y sin adelantar ninguna gestión con el proceso de restitución en caso de incumplimiento, esto lo tienes que revisar bien al momento de contratar porque el ahorro que te puedes hacer con el valor del seguro, después te puede salir muy costoso cuando tengas que asumir los costos del proceso de restitución o te des cuenta, que el valor o el número de mensualidades  aseguradas resultaron insuficientes.

Por eso te recomendamos revisar antes de contratar:

1. Cuantos meses has asegurado. 
2. Si el contrato cuenta con renovación a favor del asegurado.
3. El máximo límite de indemnización.
4. Si la póliza cuenta con los gastos del proceso restitución del inmueble en caso de incumplimiento.

En Central de Arrendamientos te ofrecemos la póliza con las anteriores coberturas y te asesoramos ilimitadamente en temas jurídicos durante la ejecución del contrato.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Categorías