Conozca la renovación automática en pólizas de arrendamiento

Blog

Las pólizas más utilizadas en Colombia son las designadas como colectivas e individuales.

Es la forma más efectiva para no quedarse sin cobertura y arrendar con tranquilidad.

Dependiendo de la póliza adquirida es la cobertura del servicio, pero lo más recomendable es adquirir una póliza que cubra como mínimo la vigencia del contrato y se protejan; el canon de arrendamiento, cuotas de administración y servicios públicos en caso de que estos pagos no se realicen por parte del inquilino.

Dos tipos de pólizas

Las pólizas más utilizadas en Colombia son las designadas como colectivas e individuales. Las primeras son aquellas que por lo general adquieren las inmobiliarias y que ponen al servicio de los propietarios que les confían sus inmuebles.

Las segundas las adquiere directamente el propietario con la aseguradora prescindiendo de los servicios de la inmobiliaria aunque en algunas ocasiones reciben asesoría de un corredor o agente inmobiliario.

No se preocupe por la renovación

La Póliza de Zúrich seguros cuenta con una renovación automática en favor del asegurado consistente es que una vez ocurrido el siniestro la compañía no podrá negarle el derecho de renovación siempre y cuando el arrendatario se encuentre en mora y el arrendatario no quiera hacer entrega del inmueble arrendado, esta protección tiene un máximo de tres años.

Otros beneficios de las pólizas que se renuevan

Además de los mencionados anteriormente, existen otros beneficios que cubren las pólizas de arrendamiento, como son: los honorarios de abogados y costes de cobranza originados en los juicios de restitución de inmuebles si llega a ser necesario; asistencia domiciliaria, para delimitar y controlar los daños materiales, presentados en la edificación del inmueble asegurado, a consecuencia de un evento fortuito, siempre y cuando esté dentro de las condiciones pactadas; impuestos del IVA, en el caso de que el inmueble sea de tipo comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

213-4444