Se estima que el 39 % de los hogares en el país no tienen vivienda propia, razón por la cual viven en arriendo.

Un país de arrendadores

Según el informe “Alquiler en números: la tendencia de vivienda en América Latina y el Caribe”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia es el país de la región con más número de habitantes que viven en arriendo.

El estudio arrojó que en el año 2011, en el país el 39% de los hogares vivían en arriendo, cifra que en las últimas dos décadas se ha incrementado casi en un 5%.

SEGUROS DE ARRENDAMIENTO PARA INMUEBLE, VER MÁS.

La clase media

Según datos del (BID), los estratos medios en Colombia son los que alquilan más inmuebles, siendo los jóvenes los que más alquilan. Esto sumado a que tres de cada cinco hogares entre 15-39 años viven en arriendo.

SEGUROS DE ARRENDAMIENTO PARA INMUEBLE, VER MÁS.

Negocios informales

Al estudio realizado por el (BID), en el último encuentro Nacional de Arrendadores organizado por la Federación de Lonjas, Fedelonjas, en el país hay cerca de 4 millones de familias que viven en arriendo, de los cuales el 85% de los arriendos son informales, solo el 15% se realizan a través de una inmobiliaria o con protección de un seguro.

SEGUROS DE ARRENDAMIENTO PARA INMUEBLE, VER MÁS.

Y respecto a los seguros de arriendo

Debido a que la cifra de arriendos formales en el país es baja y a que los negocios en el sector son informales, muchos inversionistas ven como un sobre costo tomar un seguro de arrendamientos, razón por la cual, según Fabián Zabala, director Jurídico de Central de Arrenamientos, desde su experiencia, solo uno de cada cinco contratos de arrendamiento que se realizan se realizan con un seguro de arrendamiento, razón por la cual indica que hay una gran oportunidad para este sector en las principales ciudades del país.

SEGUROS DE ARRENDAMIENTO PARA INMUEBLE, VER MÁS.

Beneficios de un seguro

Si usted tiene su inmueble arrendado de manera informal, tenga en cuenta que no es necesario entregárselo a una inmobiliaria para poder asegurarlo, compañías como Central de Arriendos lo asesoran con una póliza que le ampara la cancelación mensual de su canon de arrendamiento, restitución del inmueble, asistencia jurídica, estudio re arrendamientos, entre otros beneficios

SEGUROS DE ARRENDAMIENTO PARA INMUEBLE, VER MÁS.


 

Envíenos sus datos

Ponganse en contacto y nuestro equipo lo contactará en breve

Mensaje enviado con éxito